Deporte y aventura

aventura

 

La zona de escalada en Albarracín se encuentra dentro de el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno y hay 14 sectores desarrollados. Existen zonas de escalada con cuerda, que de momento, se mantienen sin información. La roca es una arenisca roja de gran adherencia, que forma todo tipo de caprichosas formas. El número de bloques en este espectacular paisaje es incalculable, todo depende de las ganas de andar y explora la zona. La escalada contiene placas, formas técnicas de escalada sutil, desplomes con regletas y techos en gran cantidad, algunos realmente disfrutones en los que los cantos parecen sacados de un rocódromo. Hasta una treintena de octavos, infinidad de séptimos, sextos y quintos crean un terno de juego idóneo para todos los niveles.

Existen varias publicaciones que recogen toda la información acerca de la escalada en Albarracín. También existe una aplicación para iPhone y Android que podrás descargar en tu móvil y así poder disfrutar de todos los rincones de escalada que te propone Albarracín.

 

REFRESCA LAS REGLAS DE ESCALADA EN ALBARRACÍN

1.- La escalada deportiva que requiere protección no extrapole o desmontable está prohibida.

2.- PROHIBIDOS LOS SECTORES REGULADOS como son “Península”, “Psicokiller”, “Acantilados”, “El Mirador” y la parte superior del “Valle de la Madera”.

3.- Escalada restringida a partir de una hora antes de la salida del sol y una hora después de la puesta del sol.

4.- Se prohíbe el uso de magnesio para hacer clecs o dibujos en la roca. Minimiza su uso en tu escalada.