Naturaleza y relax

naturaleza

 

La ciudad de Albarracín está situada a 1.171 metros sobre el nivel del mar condicionando esta altitud su clima, que se puede clasificar dentro de los mediterráneos de montaña, con matices continentales.
Clima y altitud han condicionado a su vegetación, destacando la sabina albar y diversas variedades de pino, de robles y encinas.
De gran belleza es el paisaje del rodeno, contrastando su color rojo con el verde de los pinos.

La naturaleza ha sido generosa en la Sierra de Albarracín, pudiendo encontrar en ella una gran diversidad de ecosistemas. Cañones, profundos barrancos, cortados, peñas, escarpados roquedales, parameras, valles, suaves praderas, extensos bosques… con una gran riqueza en flora (pinos-albar, laricio, pináster, sabinas, acebos, robles, quejigos…) y fauna (ciervos, corzos, jabalíes, gato montés, ardillas, etc, aves migratorias, rapaces y otras especies de gran valor).

En la Sierra encontramos también fuentes, manantiales, lagunas y nacimientos de ríos, como el Tajo, Guadalaviar, Cabriel y otros de menor importancia fluvial, formando caprichosos remansos, pozas, cascadas…. Todo esto unido al aire limpio y fresco que aquí se respira y al verdadero espectáculo que ofrece el cielo por la noche, hacen que un recorrido por estos bellos y tranquilos parajes dejen un recuerdo inolvidable al viajero.

El clima lluvioso favorece la proliferación, en otoño, de gran variedad de setas, convirtiéndose en estas temporadas en un auténtico paraíso para los micólogos, siempre que se obtenga el correspondiente permiso de los agentes forestales.

Textos: www.albarracin.org

 

Enlaces de interés para preparar tu viaje a Albarracín

www.albarracin.org
www.turismoalbarracin.com
www.redaragon.com
www.fundacionsantamariadealbarracin.com